EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Sarkozy calificó de irresponsable a Tsipras

El expresidente francés dijo que Europa no puede darle la espalda al pueblo griego

29/06/2015 | 06:40 am


PARIS.- El expresidente francés y líder del partido conservador Los Republicanos, Nicolás Sarkozy, arremetió contra el «irresponsable» primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien acusó de «mentir a su pueblo» y ahora pretender que los demás paguen las consecuencias.

Sarkozy intervino en la inauguración del Campus FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, próxima al Partido Popular y presidida por el expresidente del Gobierno español José María Aznar, que lo acompañaba en el acto.

El expresidente francés subrayó que Europa no puede dar la espalda al pueblo griego, pero los griegos deben elegir entre Europa y un gobierno que quiere destruirla.

Sarkozy acusó a Tsipras de haber prometido cosas que «sabía que no podía cumplir» y de liderar un gobierno «irresponsable», que cree que se puede «exonerar de cualquier responsabilidad» y dejar de cumplir las reglas mientras los demás pagan por ellos.

«Hemos querido una Europa fuerte; no podemos aceptar una Europa débil», recalcó el político francés, quien incidió en que, o se encuentra una vía de solución y de compromiso, o habrá «un fracaso aterrador».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos