EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Saragó: «Vamos a trabajar todos por el fútbol venezolano»

El director técnico afrontará una temporada más al mando del Caracas FC

08/07/2015 | 12:50 pm


CARACAS.- El director técnico del Caracas FC, Eduardo Saragó,  tuvo una conversación con el periodista Bruno Gómez, vía telefónica, para el programa Los Cronistas. El estratega de los rojos del ávila habló con respecto al inicio del Torneo Adecuación y sobre las consecuencias que puede traer el nuevo formato.

Según Saragó, el tiempo es un factor importante en el análisis del nuevo modelo de juego del fútbol nacional: «Será muy importante el inicio del torneo apertura que viene; si empieza en febrero, el fútbol venezolano tendrá buen ritmo. Se deben dar los lapsos necesarios para que los equipos descansen y se preparen bien».

De igual manera, el entrenador capitalino aclaró que la plantilla no sufrirá por las bajas de Barreña y Cure porque ya cuenta con dos sustitutos. «Nosotros no podemos sentir la baja de Barreña porque llegó W. Díaz; no debemos sufrir la baja de Cure porque trajimos a Maita. Las dos bajas que sufrimos le conseguimos reemplazo.», agregó Saragó.

Por otro lado, aseguró que no se esperaban la salida del jugador de 19 años, Jhonder Cádiz: «No esperábamos la partida de Cádiz. Ahí sí tenemos un espacio; hemos tenido reuniones para  ver qué posibilidad hay de traer a alguien».

Sin embargo, el timonel del conjunto rojo valoró el hecho de que la directiva mantuvo la base del equipo pasado. «Lo importante fue que se mantuvo la base solida» 

En virtud del debut en el Torneo Adecuación el estratega subrayó: «pega mucho que no esté el mejor arquero del país para el inicio; Otero está lesionado, eso también pega porque estamos hablando de un equipo de obreros»

Así mismo, Saragó esclareció quién va a ser el sustituto de Alaín Baroja en el partido que encararán los rojos del ávila ante Tucanes de Amazonas. «¿Cómo no le vamos a dar la oportunidad a un chamo que tiene 17 años y que fue tercer aquero en la Copa América?, acentuó el estratega refiriéndose a Wuilker Faríñez.

El entrenador, de 33 años, finalizó con un llamado de unión en pro de la evolución del torneo local: «Estamos en momento muy importante del fútbol venezolano. Hay una coyuntura, la cual  tenemos que sacar adelante todos».

 

Raúl Inojosa /@RaulEduar

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos