EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Deportivo La Guaira

Saragó: «Hay diferencias marcadas, pero esta serie no está definida»

El técnico habló del buen momento del conjunto en el torneo local y en la Sudamericana

19/09/2016 | 07:22 pm


CARACAS.- El Deportivo La Guaira se encuentra en la lucha por acceder al octogonal del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano mientras que a la par mantiene sus aspiraciones por avanzar en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Eduardo Saragó dejaron en el camino a Deportes Tolima (Colombia) y a Emelec (Ecuador) logrando así la mejor actuación de un equipo venezolano en el torneo continental. Ahora La Guaira se medirá con San Lorenzo de Almagro (Argentina) en los octavos de final de la Copa.

Saragó habló en Los Cronistas sobre el compromiso que medirá a los litoralenses con la oncena argentina: “Es el penúltimo campeón de la Copa Libertadores y fue el conjunto que más invirtió en este mercado. Tienen un equipo de muchísimo nivel y no sé si mejor que Boca o River, pero nosotros hemos demostrado en la copa que podemos emparejar la serie”.

“Hay diferencias marcadas, pero la idea es sacar un buen resultado en Argentina. Esta serie no está definida”. Agregó el entrenador que buscará prolongar el buen momento de La Guaira en el torneo, en el cual no ha conocido la derrota en cuatro cotejos.

El entrenador hizo un balance de lo que ha sido el desempeño del cuadro naranja en el Torneo Local: “Siempre supe que nos iba a costar y nos va a costar el semestre, porque llegamos de un día para otro y eso no es lo mejor para el plantel. Ellos (los jugadores) vienen de tener por casi tres años un mismo cuerpo técnico y ahora adaptarse al cambio tan rápido por la competencia no es fácil”. Saragó indicó que no tuvo la oportunidad de tener un plan de trabajo debido a la premura con la que le toco alistar al equipo para las competiciones, además los cambios en la plantilla no le permitieron al equipo tener la misma cohesión de otras campañas, “se fueron nueve jugadores y llegaron nueve, algunos me llegaron faltando diez días para iniciar el torneo”.

El Deportivo La Guaira es undécimo en el Torneo Clausura y este jueves se medirá a San Lorenzo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Unión Radio