EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sao Paulo y Río retoman restricciones ante «recrudecimiento» de pandemia

11/12/2020 | 02:39 pm


RÍO DE JANEIRO.-Algunos estados brasileños, entre ellos Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos más poblados de Brasil, anunciaron este viernes la reimplantación de tímidas medidas de distanciamiento social para frenar la pandemia, ante el fuerte salto de las muertes y los casos por la covid-19 en los últimos días.

La Gobernación de Sao Paulo anunció que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en bares, restaurantes y comercios después de las 20.00 horas, y la de Río de Janeiro adoptó medidas para limitar el número de personas que acude a sus playas y zonas de recreación pero sin prohibir el acceso.

El único estado que se atrevió con una medida más radical fue el de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), que declaró un toque de queda a partir del próximo lunes y que impedirá a la población salir a la calle entre las 22.00 horas y las 5.00 horas del día siguiente.

Pese a que el Ministerio de Salud ha negado que Brasil esté enfrentando una segunda ola del coronavirus, los Gobiernos regionales admitieron este viernes que la pandemia recrudeció en las últimas dos semanas y que está provocando una fuerte presión sobre la capacidad del sistema sanitario.

Brasil, con sus 210 millones de habitantes, es el segundo país con más muertes en el mundo después de Estados Unidos, con cerca de 180.000 óbitos, y el tercero con más contagios después de la nación norteamericana e India, con casi 6,8 millones de casos confirmados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos