EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clases presenciales en Sao Paulo / EFE

Sao Paulo retoma las clases presenciales luego de casi un año

08/02/2021 | 01:15 pm


SAO PAULO.- Los colegios públicos de Sao Paulo en Brasil volvieron este lunes a impartir clases presenciales, después de casi un año sin poder hacerlo por causa de la pandemia, que sigue al alza en el país.

Más de 4.500 escuelas de todo el estado de Sao Paulo, el más rico e industrializado del país, abrieron sus puertas con restricciones para recibir hasta un 35 % de sus alumnos, según informó la Secretaría de Educación.

El retorno a las clases presenciales, que permitirá que unos tres millones de estudiantes puedan acudir a sus colegios, se compaginará con el sistema de educación telemática, a fin de evitar aglomeraciones y reducir al máximo la posibilidad de nuevos brotes.

Las clases se han dividido en grupos, los cuales se irán rotando semanalmente para respetar el aforo limitado, que irá aumentando a medida que la situación sanitaria mejore y las medidas de distanciamiento se flexibilicen.

«La seguridad en primer lugar, pero la educación es esencial para la vida», aseveró el Secretario de Educación de Sao Paulo, Rossieli Soares, en declaraciones a periodistas.

EFE