EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desescalada en Sao Paulo

Sao Paulo relaja restricciones pese al repunte de la pandemia

18/04/2021 | 01:11 pm


SAO PAULO.- El estado brasileño de Sao Paulo reabrió este domingo sus iglesias y comercios después de poco más de un mes de restricciones, pese a que la pandemia se al alza en la región y todo el país.

Esta reapertura es el inicio de una desescalada que continuará la próxima semana y que pretende apuntalar la actividad económica y social, interrumpida parcialmente desde el pasado 6 de marzo en un estado que es el corazón industrial de Brasil y representa el 30 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Según el plan de reactivación previsto por las autoridades, todavía se mantendrá un toque de queda nocturno entre las 20.00 y las 05.00 horas y los restaurantes, las peluquerías y los gimnasios seguirán cerrados al menos hasta el próximo 24 de abril.

La decisión de relajar las restricciones fue adoptada a pesar de que la pandemia no cede y todo Brasil atraviesa su peor fase desde que se detectó el primer caso el 26 de febrero del año pasado.

Las estadísticas oficiales dicen que Brasil, el país más golpeado en el mundo junto con Estados Unidos, México y la India, ya acumula casi 372.000 muertes y unos 14 millones de contagios de covid-19.

EFE