EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Sao Paulo

Sao Paulo impone más restricciones para evitar el colapso sanitario

06/03/2021 | 11:20 am


SAO PAULO.- Sao Paulo inició este sábado el cierre de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, el cual se mantendrá vigente durante las próximas semanas debido al grave repunte de casos y muertes por covid-19, las cuales han puesto su sistema sanitario al borde del colapso.

Con 46 millones de habitantes, el motor financiero del país fue el primer estado en imponer las medidas más severas de confinamiento y, con el gobernador Joao Doria a la cabeza, lideró la implementación de la primera vacuna, pero aún así es la región más afectada en números absolutos.

De los casi 10,9 millones de casos confirmados y las más de 262.000 muertes que registra Brasil desde el inicio de la pandemia a finales de febrero de 2020, Sao Paulo acumula más de 2 millones de contagios (equivalentes a un 19,25 % del total) y superó los 61.000 fallecimientos (23,23 %) por el coronavirus.

Ahora, sin los hospitales de campaña que fueron instalados en la primera ola del virus, la mayoría de estados siguió a Sao Paulo y decretó medidas restrictivas, como el toque de queda aplicado en Ceará y Bahía y el cierre de las actividades en horario nocturno en Pernambuco, los tres en la región noreste.

La mayoría de los estados tienen un índice de ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) superior al 70 % y en casos más graves, como Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais y Amazonas ya se superó el 90 %.

EFE