EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sao Paulo cierra un hospital por disminución de casos de covid-19

29/06/2020 | 04:22 pm


 SAO PAULO.- Sao Paulo, el epicentro de COVID-19 en Brasil, cerró este lunes uno de sus hospitales de campaña tras una desaceleración de casos en la ciudad, en contraste con las localidades del interior y otras capitales regionales del país, donde la pandemia se ha recrudecido tras comenzar la desescalada.

El alcalde de la ciudad más populosa del país, Bruno Covas, acompañó la salida de los dos últimos pacientes que estaban ingresados en el hospital de campaña que funcionaba desde inicios de abril sobre el césped del mítico estadio Pacaembú.

En estos casi tres meses en activo, 1.515 enfermos han pasado por sus 200 camas, de los que solo tres fallecieron.

«No tenía sentido mantener una estructura de este tamaño con 600 profesionales y dos o tres pacientes», defendió el regidor, enfermo de cáncer y que llegó a contraer el patógeno, aunque ya se recuperó.

Covas indicó que la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene «por debajo del 60 %» y aseguró que «no hay ningún dato que muestre algún cambio en la curva», que, según él, se ha ralentizado incluso con la reapertura económica iniciada este mes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos