EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Solo comercios priorizados se mantendrán abiertos en Sao Paulo

03/03/2021 | 07:00 pm


SAO PAULO.- La gobernación de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y uno de los más afectados por la pandemia, anunció este miércoles el cierre a partir del sábado y durante dos semanas de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, debido al grave repunte de casos y muertes por covid-19.

«Estamos en Brasil y en Sao Paulo al borde de un colapso sanitario», afirmó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en una rueda de prensa.

La medida entrará en vigor el próximo sábado y se mantendrá vigente durante dos semanas, hasta el 19 de marzo, con la posibilidad de prorrogarlo, si la crisis sanitaria no reduce su intensidad.

«Estamos atendiendo las recomendaciones» sanitarias y, por eso, «todo el estado de Sao Paulo» retrocede a «la fase roja» del plan de confinamiento, «debido al aumento de hospitalizaciones, casos y muertes» relacionadas con el nuevo coronavirus, informó Doria.

La fase roja del programa de confinamiento de Sao Paulo es la más restrictiva de todas y en ella sólo se permite el funcionamiento de los establecimientos esenciales, como supermercados, farmacias, transportes colectivos y puestos de gasolina, entre otros.

Los colegios públicos podrán seguir impartiendo clases presenciales con las restricciones que ya estaban vigentes hasta la fecha, según Doria.

EFE / Unión Radio