EN VIVO DEPORTES



Sanvicente repite fórmula de Farías para enfrentar a Bolivia y Ecuador

San Vicente trabaja con 33 jugadores divididos en dos grupos para los partidos del 12 de noviembre en La Paz y el 17 en Puerto Ordaz

04/11/2015 | 06:05 pm


CARACAS.- El seleccionador de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, ha desempolvado el manual de su antecesor César Farías con la pretensión de sumar puntos en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, ante Bolivia y Ecuador.

Dividir a la plantilla en dos grupos ya fue una opción de Farías en sus tiempos de seleccionador para encarar fechas dobles, durante las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y las de Brasil 2014.

La Vinotinto comenzó la ruta a Rusia 2018 con dos derrotas, en casa ante Paraguay y luego con Brasil en su territorio, por lo que Sanvicente busca una receta para sumar sus primeros puntos.

El técnico trabaja actualmente, en la isla de Margarita, con jugadores de la liga venezolana en sesiones de cámaras hiperbáricas e hipobáricas para lograr adaptación a la altitud.

Con ellos, más algunos futbolistas de clubes extranjeros irá a La Paz para intentar repetir lo alcanzado por Farías: aquel triunfo de 2009 o el empate 1-1 en junio de 2013.

El segundo equipo continuará en Margarita para luego viajar a Puerto Ordaz donde enfrentarán a Ecuador el 17 de noviembre.

Los futbolistas con experiencia en La Paz que repiten en el llamado son los defensores Gabriel Cichero del Sion suizo; Roberto Rosales del Málaga español; Oswaldo Vizcarrondo del Nantes francés y Alexander González del Young Boys suizo.

Los volantes Luis Manuel Seijas del Sante Fe colombiano; Tomás Rincón del Génova italiano y César González del Deportivo Táchira venezolano; y el ariete Josef Martínez del Torino italiano.

Sanvicente no ha definido cuáles viajarán a Bolivia y los que irán a Puerto Ordaz y tiene una hoja de ruta con referencias del pasado reciente de la Vinotinto, pero le quedará elegir las piezas para ponerlo en práctica y buscar los mismos resultados positivos.

EFE