EN VIVO DEPORTES



Sanvicente llamó a la unión para recuperar la confianza en La Vinotinto

El DT fue autocrítico y se denominó responsable por el momento que atraviesa la selección

11/12/2015 | 11:09 am


CARACAS.- El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, ofreció una rueda de prensa para mostrar su postura acerca de la situación por la que atraviesa La Vinotinto.

El guayanés hizo un llamado a la unión de todas las personas involucradas con la selección.

El DT conversó sobre la situación del defensor Fernando Amorebieta y afirmó que no comparte la posición del futbolista porque él siempre apoya a sus jugadores. «Amorebieta siempre tendrá las puertas abiertas. Me extraña que se diga que no lo apoyé. Siempre defenderé a los jugadores».

De la misma forma, Sanvicente fue autocrítico y se hizo responsable por los malos resultados que ha tenido la selección desde su llegada al banquillo. “No tenemos resultados y yo soy el responsable de todo esto. La prioridad es recuperar la confianza”.

Con respecto a la carta que fue firmada por 15 futbolistas de La Vinotinto, el DT se excusó al no saber si sus palabras fueron mal interpretadas. «Si los jugadores se sintieron dolidos por lo que dije, que me disculpen. Los que me conocen saben q jamás lo hice con esa intención».

Sanviciente continuó con el llamado a la unión, repudió las palabras del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, y afirmó que va que realizar una preparación tomando en cuenta la posible no participación de los futbolistas que firmaron la carta. «Hay que pensar en escenarios venideros. Con o sin los jugadores de la carta. Manejar todos los escenarios».

El guayanés también dijo que en enero viajará a Europa a conversar con algunos integrantes de la selección y además informó que en febrero jugarán un amistoso fuera de fecha FIFA.

José Antonio Rodríguez