EN VIVO DEPORTES



Noel dando sus impresiones del juego

Noel: "El juego que viene es importante, como el primero"

Vinotinto pletórica logró triunfo de antología ante la selección cafetera de James y compañía

14/06/2015 | 06:55 pm


CARACAS.- El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, dio sus impresiones posterior al triunfo categórico ante Colombia 1-0. El estratega Vinotinto tuvo un debut de ensueño al frente de la selección nacional, porque era la primera vez que encaraba una contienda oficial.

Qué manera de hacerlo: realizó un partido histórico, con una victoria contundente ante los neogranadinos.

Además, es la primera vez que la selección nacional consigue tres puntos en su debut en el torneo de selecciones más antiguo de balompié mundial.

El director técnico aseveró que Venezuela fue un equipo compacto y ordenado. «Fuimos un equipo muy ordenado, solidario que supo manejar los tiempos de juego, ante uno de los grandes favoritos, que atraviesa un gran momento», agregó el seleccionador nacional.

El elenco nacional concibió e interpretó a la perfección la idea que fundó Noel Sanvicente. A pesar de que en los amistosos no se veía la idea clara; lo de hoy fue impresionante, un cambio de juego drástico, que terminó dándole dividendos al estratega más laureado de país. La piedra en bruto pasó de la noche a la mañana a ser preciosa y vistosa, en su juego.

Sanvicente, agregó que todo pasó por un trabajo táctico impoluto donde cada quien asumió su labor dentro del césped. Es decir, el trabajo que tanto se cuestiono, por el poco tiempo, hoy dio frutos reales. «Las clave es que todos deben hacer un trabajo táctico para poder jugar y no dejar pensar al equipo rival. Al agarrar la pelota nos atrevimos a jugar, eso fue fundamental», agregó Noel.

El oriundo de San Félix, Estado Bolívar, dejó claro que fue un duelo de gran importancia, porque se le ganó a un combinado cafetero que llegó con el cartel de favorito, por la cantidad de figuras de élite con las que cuenta, aunado a su última gran actuación en el Mundial 2014.

No obstante, fue claro y tajante al decir que no se ha ganado nada y que la contienda está comenzando. «Esto es partido era para poder llevarle una sonrisa a todos los venezolanos y más en un partido tan difícil. Sin embargo, esto a penas comienza y lo repito nosotros vinimos a pasar de fase», comentó Sanvicente en rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, Noel agregó que hay muchas cosas que se deben seguir mejorando. «Yo creo que siempre es bueno mejorar ganando o perdiendo pero, sobre todo, ganando porque los muchachos se creen más. Hay que mejorar en todo, en la posesión, en la personalidad», esgrimió el DT patrio.

«Nosotros estamos claros y convencidos de lo que queremos. Este es un grupo cerrado donde cualquiera le gana a cualquiera por ello la importancia de los tres puntos», argumentó el estratega.

«Un entrenador siempre tiene que confiar. Este triunfo se lo dedicamos al país, comenzar con el pié derecho ante uno de los equipos con mayor cartel para ganar. Esto fortalece lo que quiere el cuerpo técnico», finalizó el director técnico nacional.

Raúl Ynojosa/@RaulEduar