EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente Uribe tiene un fuerte vínculo con Salgar pues su madre, Laura Vélez, fue concejal de ese municipio

Santos y Uribe visitan pueblo donde avalancha deja 40 muertos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su antecesor y principal opositor, Álvaro Uribe, coincidirán hoy en el municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia (noroeste) donde una avalancha causó cerca de 40 muertos y un número no precisado de desaparecidos

18/05/2015 | 01:43 pm


CARACAS.- Santos viajó en la mañana de hoy a ese municipio donde se reunirá con autoridades locales y regionales, según informó la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.

Uribe, por su parte, avisó en su cuenta de Twitter que salió «para acompañar a la comunidad» de Salgar, donde el desbordamiento de la quebrada Liboriana arrasó esta madrugada el corregimiento (aldea) de Las Margaritas.

El expresidente tiene un fuerte vínculo con Salgar pues su madre, Laura Vélez, fue concejal de ese municipio, razón por la cual él pasó parte de su infancia en esa localidad, donde estudió la primaria en una escuela rural a la que llegaba subido en una mula llamada «Ilusión», según sus relatos.

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) informó de que al menos 33 personas murieron y hay un número indeterminado de desaparecidos por la avalancha, pero otras fuentes aseguran que el número de víctimas mortales es mayor.

Por su parte la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en un comunicado que «de acuerdo a la información preliminar reportada por las autoridades locales y el Ministerio de Salud, la avalancha cobró la vida de 30 personas y dejó a su paso afectación en viviendas, puentes e infraestructura en general».

El director general de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, participa en una reunión de emergencia en la localidad, y el organismo dará esta tarde un balance consolidado de la situación.

Al lugar han sido enviados socorristas, ambulancias y equipos para rescate procedentes de pueblos vecinos para reforzar las tareas de búsqueda.

 EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos