EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santos y Rousseff se entrevistan antes de reunión con ministros

Se espera que al término de este encuentro Santos y Rousseff asistan a la firma de varios acuerdos comerciales y den una declaración a la prensa

09/10/2015 | 12:16 pm


BOGOTA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que realiza su primera visita de Estado a Colombia, iniciaron hoy una entrevista de trabajo, antes de unirse a una reunión de ministros de ambos países. Rousseff, ataviada con un sencillo conjunto negro, fue recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde una banda musical interpretó los himnos de Brasil y Colombia, tras lo cual comenzó la reunión con Santos.

La agenda de la presidenta, divulgada por fuentes oficiales, se limita al día de hoy, en el que también tiene programada una visita al Congreso Nacional y otra a la Corte Suprema de Justicia antes de volver a reunirse con Santos para clausurar un seminario empresarial.

Esta es la primera visita de Estado de Rousseff a Colombia, aunque ambos mandatarios ya se han encontrado en otras oportunidades, incluyendo una cita que tuvieron en Brasilia durante el Mundial de fútbol de 2014 y otra en la Cumbre de las Américas en Cartagena en 2012.

EFE