EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FOTO:ARCHIVO

Santos y Macri preocupados por situación DDHH en Venezuela

De acuerdo con el mandatario colombiano, «lo que queremos es que se respeten esas reglas de juego de la democracia, esas reglas de juego de la institucionalidad venezolana para resolver los problemas»

15/06/2016 | 04:42 pm


BOGOTA .- Los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Argentina Mauricio Macri expresaron el miércoles su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela e invitaron al diálogo en ese país.

«Preocupa… mucho que en Venezuela se puedan estar violando los derechos humanos y por eso hemos hecho un llamado a que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos y de todos los colombianos que viven en Venezuela», aseguró Santos durante una rueda de prensa conjunta con Macri en la sede gobierno en el centro de Bogotá.

Sobre el mismo tema, Macri observó que «ya he manifestado que estoy realmente en desacuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela. Creo que la violación de los derechos humanos que se está viviendo y los problemas que hoy tiene… son muy graves».

Ambos jefes de Estado invitaron al diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Macri, que visita por primera vez Colombia desde que asumió la presidencia argentina en diciembre, llegó a Bogotá la noche del martes y el jueves tiene previsto estar en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de la capital.

Santos y Macri suscribieron acuerdos de cooperación en temas económicos y de relaciones bilaterales. Estuvieron acompañados de sus cancilleres María Angela Holguín de Colombia y Susana Malcorra de Argentina.

Santos enfatizó que Colombia apoyará la aspiración de Malcorra a la Secretaria General de las Naciones Unidas.

En la misma rueda de prensa, los dos mandatarios calificaron de buena y productiva la relación bilateral.

Santos sostuvo que Colombia puede aportar mucho a Argentina en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Por el contrario, observó, los argentinos pueden ayudar a los colombianos en temas educativos y en la reconstrucción de la memoria histórica relacionada con el conflicto armado interno.

AP/OM