Sao Paulo.- El Santos intentará este miércoles calmar las críticas hacia el técnico argentino Fabián Bustos clasificándose para los cuartos de final de la Copa Sudamericana a costa de un Deportivo Táchira que viajará a Brasil dispuesto a hacer historia.
El conjunto paulista apenas ha ganado uno de los últimos doce partidos que ha disputado entre Liga, Copa de Brasil y Sudamericana. Desde el 14 de junio no sabe lo que es saborear un triunfo y la afición del club de Pelé busca ya culpables.
El primer señalado es Bustos, quien, después de cuajar un buen trabajo en el Barcelona de Guayaquil y tomar las riendas del equipo en marzo de este año, empieza a estar fuertemente presionado. Por ello, la eliminatoria ante el Deportivo Táchira, que pasa por una victoria en el Urbano Caldeira tras el 1-1 conseguido en la ida, ha cobrado una relevancia inesperada para el cuadro albinegro.
En el Campeonato Brasileño el Santos ocupa la décima posición y está con pie y medio fuera de la Copa de Brasil tras ser goleado por 4-0 en casa del Corinthians, por lo que buena parte de las opciones de sumar un título esta temporada pasa por la Sudamericana.
«Yo tengo que hacer mi trabajo, tratar de ser competitivo y conseguir resultados», se defendió Bustos después de caer derrotado el sábado por 1-2 frente al Flamengo en la 15ª jornada de Liga.
En el apartado de las buenas noticias, destaca el regreso de Carlos Sánchez. El centrocampista uruguayo de 37 años puso fin a cien días de inactividad con algunos minutos en el partido de ida contra el Táchira, en el que dio la asistencia del gol del empate y también el pasado fin de semana ante el ‘Fla’.
Se espera que siga ganando confianza a las órdenes de Bustos mientras se define su futuro. «Mejoró su condición física y está a la altura», indicó el DT sobre el experimentado mediapunta.
Por su parte, el Deportivo Táchira está con ganas de dar la campanada del torneo en territorio brasileño. La disciplina aurinegra ya sorprendió en la Libertadores al quedarse muy cerca de pasar a octavos en el grupo en el que finalmente pasaron el vigente y todopoderoso bicampeón, Palmeiras, y el Emelec.
Ahora afrontan el partido decisivo contra el Santos cargados de confianza tras ganarle por la mínima a Mineros de Guayana, gracias al solitario tanto de cabeza del ecuatoriano Renny Simisterra por la 18ª jornada de la Liga Futve.
Los tres puntos dejaron al Táchira en la cuarta posición del certamen, solo cinco puntos por detrás del líder Metropolitanos.
«Esto nos amplía la confianza para seguir adelante, para continuar luchando en la Sudamericana y también en la Liga», dijo Simisterra en declaraciones recogidas por su club.
El ariete recordó que están obligados a ganar en Brasil para seguir en liza en el torneo de plata de la Conmebol, todo un desafío en casa de uno de los grandes del fútbol continental. «Tenemos planteada esa meta porque queremos hacer historia con esta camiseta», sentenció.
El partido entre el Santos y el Deportivo Táchira está programado para las 8:30 PM de hoy en el Estadio Urbano Caldeira y tendrá el arbitraje del peruano Kevin Ortega, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.
EFE