EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



A la cita también acudirán delegados de los 49 países observadores de la Alianza del Pacífico, entre ellos los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

Santos viaja este jueves a Chile para participar en cumbre de Alianza del Pacífico

A la cita también acudirán delegados de los 49 países observadores de la Alianza del Pacífico, entre ellos los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

29/06/2016 | 02:59 pm


BOGOTA.- El presidente colombiano, Juan manuel Santos, viajará este jueves a Chile para participar en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará el viernes en Puerto Varas, informó su despacho.

En esa cumbre se analizarán los avances del mecanismo de integración regional formado por Chile, Colombia, México y Perú, y se fijarán los nuevos mandatos que orientarán el futuro de la Alianza del Pacífico.

Santos junto con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Perú, Ollanta Humala, y México, Enrique Peña Nieto, analizarán además los desafíos para impulsar la competitividad económica y social de los países miembros del bloque, añadió la información.

A la cita también acudirán delegados de los 49 países observadores de la Alianza del Pacífico, entre ellos los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, explicó el Gobierno colombiano.

Santos llegará a la cercana ciudad de Puerto Montt desde donde se trasladará al teatro «El Lago» en la localidad de Frutillar para participar en el panel titulado «Visión Futuro», con más de medio millar de empresarios y los presidentes de los países integrantes.

Luego se dirigirá al hotel Patagónico en Puerto Varas, donde sostendrá un encuentro privado con sus homólogos de Argentina y Costa Rica.

Este será el segundo encuentro con Macri en menos de un mes, pues el presidente argentino estuvo de visita oficial en Bogotá a mediados de junio y luego ambos participaron en un panel del Foro Económico Mundial en América Latina celebrado en Medellín.

El viernes, el mandatario colombiano comenzará su actividad con una reunión privada con Bachelet, Peña Nieto y Humala, tras lo cual participará en la inauguración de la cumbre, la sesión plenaria y la clausura.

EFE