EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Santos promete a los inversores británicos un nuevo acuerdo de paz

02/11/2016 | 10:14 am


LONDRES.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy a los inversores británicos que su país «pronto tendrá un nuevo acuerdo de paz», que facilitará los negocios y el estrechamiento de los lazos comerciales con el Reino Unido.

Santos intervino en un Foro de negocios sobre Colombia en Mansion House, en el corazón de la «City» o distrito financiero londinense, como parte de la visita de Estado de tres días que realiza desde ayer al Reino Unido.

En el acto ante los empresarios, en el que también participó el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, se firmó un acuerdo bilateral de doble tributación, que evitará a las compañías la duplicación del pago de impuestos.

Santos recordó en su discurso que su Gobierno logró un acuerdo de paz con las FARC, el mayor grupo guerrillero de Colombia, pero sufrió «un revés en el plebiscito».

«Quiero asegurarles que perseveraremos para lograr la concreción de este acuerdo de paz en un futuro próximo», afirmó el presidente, que explicó a los inversores que en los últimos días se ha reunido con los grupos opositores para incorporar sus opiniones de cara a un nuevo pacto.

«Hemos logrado avanzar, y en un futuro muy próximo tendremos un acuerdo», aseguró.

Santos dijo que él tendrá «la facultad de implementarlo a través del Congreso», si bien tampoco ha descartado celebrar un segundo referéndum.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos