EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Manuel Santos/EFE

Santos pide superar la polarización para el crecimiento de Colombia

07/08/2017 | 03:01 pm


Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy superar la polarización para que la nación siga creciendo, en el marco del 198 aniversario de la Batalla de Boyacá en que se selló la independencia de España.

«En estos casi dos siglos -a pesar de los enfrentamientos internos, de los flagelos de la violencia, del narcotráfico y la corrupción- nuestra nación ha avanzado mucho, pero cuánto más habríamos hecho si el esfuerzo desperdiciado en luchar entre nosotros lo hubiéramos canalizado en luchar por nosotros», dijo Santos en un discurso en conmemoración de la batalla.

Esta será la última vez que Santos toma parte de la efeméride, en que también se celebra el 198 aniversario de la fundación del Ejército de Colombia, ya que hoy comienza el último de sus ocho años de Gobierno.

En su intervención, Santos comparó el crecimiento de Colombia con el de Estados Unidos en estos últimos 198 años y recordó que en 1819, el PIB per cápita del gigante norteamericano era dos veces y medio el del país andino.

EFE