EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Colombia Juan Manuel Santos/ EFE

Santos pide al Congreso agilizar trámite de proyectos de ley para la paz

02/05/2018 | 02:46 pm


BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo este miércoles un llamado al Congreso para que agilice el trámite de los proyectos de ley necesarios para la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC.

«Hacemos un llamado para que aquellas leyes, aquellos proyectos, que todavía están en trámite, que no han comenzado a ser discutidos, que, por favor, los aprueben a la mayor brevedad posible», dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras presidir el consejo de ministros.

Asimismo, recordó que todavía hay algunos proyectos de ley que tienen mensaje de urgencia, los cuales «necesitan ser aprobados para cumplir con la implementación de los acuerdos de paz.

En este sentido, el mandatario agregó que los colombianos y el Congreso deben «ser conscientes de que la paz no es ni del presidente, ni del Gobierno», sino de todos los ciudadanos.

Por ello, concluyó que a todos les interesa «que la paz se consolide» y se construya.

El proceso de paz se encuentra actualmente en crisis por incumplimientos de lo pactado tanto por parte del Gobierno como de la antigua guerrilla de las FARC, un hecho agravado por escándalos de corrupción y narcotráfico.

EFE