EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santos pide a negociadores de paz con las FARC regresar a Colombia

28/10/2016 | 11:21 am


BOGOTÁ.-El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó a los negociadores en los diálogos de paz con las FARC regresar hoy de La Habana para que asistan mañana a una reunión con los opositores al acuerdo firmado con esa guerrilla.

«Le he pedido al jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle; y al comisionado de paz, Sergio Jaramillo, que regresen hoy mismo para que me informen de los avances con las FARC y para asistir a esa y otras reuniones», indicó el jefe de Estado en una alocución en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

De acuerdo con Santos, mañana tendrá lugar una nueva reunión con los voceros del Centro Democrático, partido de oposición liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, principal detractor del acuerdo con las FARC, en la que participarán los negociadores.

«Desde el miércoles al mediodía hemos invitado a los voceros del Centro Democrático a continuar el diálogo que venimos adelantando. Está prevista una nueva reunión con ellos mañana sábado con ese fin», comentó.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos