EN VIVO DEPORTES



Santos pide a la FIFA una larga suspensión para Neymar

El club brasileño arremetió contra el jugador del Barcelona por un supuesto «incumplimiento del contrato»

15/10/2015 | 10:38 am


CARACAS.- En la mañana de este jueves, el Santos, equipo brasileño que vio crecer a Neymar, formalizó ante la FIFA una petición para que suspendan al jugador  del Barcelona durante seis meses, además de pedir una indemnización de 55 millones de euros. 

Santos sotiene que el jugador rompió las condiciones en las que se había cerrado el traspaso al fúbol español, y lo acusan de infringir el artículo 62 del Cógido Disciplina de la FIFA. En el mismo documento se habla de la «mala fe» de Neymar Jr, y también de violar varios artículos del Reglamento del Estatuto y de Transferencias de Jugadores de la FIFA, en relación al incumplimiento del contrato, especificamente de los artículos 17 (3) y 17 (5), que dispone el resarcimineto económico del equipo perjudicado y un castigo deportivo (suspención) entre 4 o 6 meses para el jugador involucrado, dependiendo de si hay agravantes. 

Será una comisión de la FIFA la que evaluará el caso y decidirá el destino del jugador del equipo azulgrana en los próximos meses.

Valeria Restrepo – Unión Radio