EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/Archivo

Santos parte a Lima en medio de incertidumbre sobre periodistas

13/04/2018 | 09:35 am


BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, parte hoy a la VIII Cumbre de las Américas de Lima en medio de la incertidumbre por el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio atribuido a disidencias de las FARC, informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados en pasado 26 de marzo en Mataje, provincia fronteriza de Esmeraldas, en Ecuador, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde enero.

Las autoridades colombianas han atribuido el secuestro al frente «Oliver Sinisterra», que dirige alias «Guacho», un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las FARC, ahora convertida en partido político.

La situación generó más incertidumbre después de que este jueves se difundieran fotografías de los supuestos cuerpos sin vida de los integrantes del equipo de prensa, aunque las autoridades ecuatorianas no confirmaron la veracidad de las imágenes, pese a admitir algunas coincidencias con los secuestrados.

La actividad de Santos en la Cumbre de las Américas de Lima comenzarán hoy con la participación en un conversatorio con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que será moderado por el ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno.

Este mismo viernes el jefe de Estado colombiano sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos