EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Santos llamó a consulta a embajador de Colombia en Venezuela

28/08/2015 | 07:37 am


BOGOTÁ.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó dio la orden a la canciller, María Ángela Holguín, a que llame a consultas a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, ante la negativa del gobierno venezolano de abordar junto al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el tema de los deportados.

«Yo he privilegiado el diálogo y la diplomacia y lo seguiré haciendo, pero no puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y trate al Gobierno colombiano de esa forma», declaró Santos.

Además, instruyó a la ministra de Relaciones Exteriores a que convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur, porque –dijo– “queremos contarle al mundo, comenzando por Unasur, lo que está sucediendo (en la frontera), porque eso es totalmente inaceptable”.

El mandatario expresó su molestia ante la inasistencia de las autoridades venezolanas a una reunión prevista para este viernes con el defensor del pueblo de colombia, Jorge Armando Otálora.

«La idea era continuar con el diálogo, poder ver cómo arreglamos la situación y que el Defensor entrara a Venezuela. A las 2 de la tarde, hora de la cita, nadie apareció y alegaron que no había ningún acuerdo. No lo dejaron entrar», detalló.

Unión Radio