EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (EFE)

Santos: Nuevo acuerdo de paz debe estar listo antes de fin de noviembre

28/10/2016 | 07:54 am


BOGOTÁ.-El nuevo acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC debe estar concluido antes de finalizar noviembre, dijo el presidente Juan Manuel Santos en una entrevista exclusiva con la Agencia Efe.

«Hemos reiniciado un proceso que debe terminar muy pronto, en las próximas semanas, no meses sino semanas, para poder implementar la paz también lo más pronto posible», aseguró el presidente al referirse al apoyo que ha recibido de la comunidad internacional, en especial de los que participan desde hoy en la XXV Cumbre Iberoamericana.

Ante la pregunta de si el próximo 10 de diciembre, cuando reciba en Oslo el Premio Nobel de la Paz, anunciará al mundo ese nuevo acuerdo, el presidente se abstuvo de dar fechas pero indicó que puede ser antes.

«Espero que ese nuevo acuerdo ya por lo menos esté sobre la mesa para esa fecha, no sé si implementado, yo creo que implementarlo ya requeriría un poco más de tiempo, o de pronto sí, pero el texto y un nuevo acuerdo el objetivo es que esté listo antes de finalizar noviembre», expresó.

Tras el rechazo al acuerdo de paz firmado con las FARC en el plebiscito del pasado 2 de octubre, el mandatario convocó un gran pacto nacional con diferentes fuerzas políticas y sectores sociales del país para escuchar las objeciones y propuestas al documento, que sus negociadores llevaron la semana pasada a La Habana para discutirlas con las FARC y procurar un nuevo texto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos