EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Santos negó atentados en accidentes de aeronaves militares

Pidió no especular sobre si se trató de un ataque guerrillero. Asegura que tienen pruebas que demuestran que fueron accidentes fortuitos

04/08/2015 | 07:31 pm


BOGOTÁ.- El presidente de Colombia descartó cualquier posibilidad de atentado en los siniestros de un avión Casa y un helicóptero militar registrados en el país en menos de una semana y que dejaron al menos 27 muertos.

«Yo sí pediría un poco de responsabilidad en ese tipo de aseveraciones», manifestó Santos a periodistas al ser consultado sobre la posibilidad de que detrás de la caída de las aeronaves esté un grupo guerrillero o una banda criminal.

Sobre el helicóptero, que se precipitó hoy a tierra en una zona de la región del Urabá entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, con 18 policías a bordo, 16 de los cuales murieron, Santos confirmó que se trató de un accidente.

«La información que tiene el Ministerio de Defensa y la Policía es que fue un accidente. La cola del helicóptero impactó en alguna parte, el helicóptero se vino a tierra», detalló.

Al referirse al siniestro, el pasado viernes, de una aeronave Casa que cayó en una zona rural del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar (norte), que causó la muerte de 11 militares, el jefe de Estado aseguró que «ya está comprobado que eso fue un accidente».

«No hubo ningún tipo de ataque de ningún grupo guerrillero, de ninguna banda criminal», apuntó Santos.

Las autoridades han confirmado que han iniciado las investigaciones por ambos accidentes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos