EN VIVO DEPORTES



EFE

Santos llegó a Río de Janeiro para preparar la final de la Libertadores

27/01/2021 | 03:05 pm


CARACAS.- El Santos llegó este miércoles a Río de Janeiro para preparar la final brasileña de la Copa Libertadores que disputará el sábado con Palmeiras y para la que es duda el capitán Alison, recién recuperado del nuevo coronavirus.

El conjunto albinegro buscará en el estadio Maracaná su cuarto título tras los conquistados en 2011, cuando lideraba el equipo Neymar, 1963 y 1962, estos dos últimos con Pelé como máxima referencia.

La plantilla que dirige el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ llegó a la capital fluminense en dos vuelos diferentes.

El primero procedente de Belo Horizonte con los futbolistas menos habituales que anoche cayeron derrotados en el partido ante el Atlético Mineiro (2-0) por el Campeonato Brasileño.

El segundo, con los titulares habituales, partió del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la zona metropolitana de Sao Paulo, donde se concentraron decenas de aficionados para animar al elenco, a pesar de las restricciones sanitarias vigentes para contener la expansión de la pandemia.

Los hinchas, muchos de los cuales iban sin mascarilla, rodearon el autobús de la delegación santista mientras entonaban cánticos, encendían bengalas y ondeabas banderas del equipo, en pleno repunte de los contagios y muertes vinculadas con el nuevo coronavirus.

Brasil, uno de los epicentros globales de la pandemia, registra hasta el momento casi 219.000 muertes vinculadas al nuevo coronavirus, segundo país del mundo con más fallecidos sólo superado por Estados Unidos, y cerca de 9 millones de infectados.

El Santos se ejercitará este miércoles en el centro de entrenamiento del Fluminense y realizará otras dos sesiones antes de la final del sábado frente al Palmeiras.

EFE