EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Santos garantiza vivienda, educación y trabajo a deportados

Destacó que oficialmente son más de mil deportados y pidió a quienes abandonaron la frontera voluntariamente se registren para recibir ayuda

27/08/2015 | 08:42 am


CARACAS.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que todas las personas que han tenido que abandonar territorio venezolano, luego del cierre de la frontera, han recibido ayuda por parte de su gobierno.

“Quiero decirles a todos los que han regresado: en Colombia ustedes están en sus casas, no son extraños a su tierra, aquí los recibimos con los corazones y los brazos abiertos”, añadió.

En ese sentido, informó que se colocó a disposición 15 camiones para transportar los enseres de los colombianos que vivían en la zona fronteriza con Venezuela. “Le pedimos a las autoridades venezolanas, que habían dado el visto bueno hace 48 horas, y que hasta el momento no han dado la luz verde para el paso de esos camiones.”, dijo.

El mandatario afirmó que los niños tendrán prioridad en recibir ayuda, por lo que aseguró que cada uno de ellos tiene garantizado un cupo en los colegios, así como la alimentación “bien sea en Cúcuta o en cualquier lugar de Colombia donde estas familias quieran vivir”.

Por otra parte, anunció que luego de un trabajo que realizó su gabinete, se concretó la oferta, en primera instancia, de «2300 empleos casi de oferta inmediata”.

Con respecto al abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Cúcuta y Norte de Santander, Santos aseguró que los cupos de la gasolina subsidiada no se han copado. “No va a haber escasez de gasolina”, afirmó.

Para finalizar, exigió a las autoridades venezolanas «respeto por la dignidad de los colombianos y por estas familias que no son ningún paramilitares, sino familias humildes».

Milderis Santiago M / Unión Radio

  • Foto: Presidencia de Colombia

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos