EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Santos dice que perseguirá a delincuentes como capo de narcotráfico abatido

Santos se refirió igualmente a la muerte del capo colombiano Martín Farfán Díaz, alias «Pijarvey», durante una operación policial desarrollada el pasado domingo.

02/10/2015 | 03:31 pm


BOGOTÁ.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este viernes la operación en la que murió el guerrillero y capo del narcotráfico Víctor Ramón Navarro Serrano, alias «Megateo», e indicó que la prioridad de su Gobierno será perseguir a «estos delincuentes».

«Yo quiero felicitar a nuestros hombres que adelantaron esta labor, hombres que perseveraron. Desde hace mucho tiempo venían, como les dije, detrás de este individuo y finalmente cayó», señaló el gobernante tras una reunión de ministros que sostuvo en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario destacó que «Megateo», para cuya captura se puso en marcha desde mediados de agosto pasado una gigantesca acción en la agreste región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, «cayó en una operación» desarrollada por el Ejército, con inteligencia de la Policía y apoyo de la Fuerza Aérea.

«Cayeron él y otros delincuentes», aseguró Santos, quien subrayó que «va a ser prioridad» de la Fuerza Pública «ir en contra de estos delincuentes».

«Este individuo se hacía pasar por guerrillero, pero era un delincuente común (…), cabeza de una bacrim (como denomina el Gobierno a las bandas criminales nacidas tras la desmovilización de los grupos paramilitares), que hace mucho tiempo estaba delinquiendo», agregó el jefe de Estado.

Santos se refirió igualmente a la muerte del capo colombiano Martín Farfán Díaz, alias «Pijarvey», durante una operación policial desarrollada el pasado domingo.

«Este era otro individuo que estábamos persiguiéndolo hace mucho tiempo, que operaba en el (departamento de) Vichada (este), que tenía una tremenda influencia en una región muy grande de Colombia. Y esa operación también fue exitosa, otro objetivo de alto valor», comentó el presidente.

Según el presidente, «seguirán cayendo las cabezas y los que se dediquen a delinquir».

«Nuestro propósito es acabar con la bacrim, acabar con las bandas criminales. Ya las hemos reducido bastante», sostuvo.