EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Manuel Santos/ EFE

Santos dice que elecciones colombianas serán tranquilas frente a las de Venezuela

21/05/2018 | 01:28 pm


CARTAGENA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que las elecciones del próximo domingo para elegir a su sucesor serán las «más tranquilas» que ha tenido el país, en contraste con lo que, según dijo, sucedió este domingo en Venezuela.

«El próximo domingo nosotros tenemos elecciones presidenciale y en total contraste con lo que sucedió ayer (domingo) en un país vecino, en estas elecciones hemos tenido todo el cuidado para que sean las más tranquilas de nuestra historia», dijo Santos al intervenir en el foro Justicia Internacional y Lucha Contra la Impunidad que se celebra en Cartagena.

Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados que se repitan por las irregularidades registradas.

Con respecto a la participación que se prevé para los comicios del domingo, Santos declaró que el compromiso que ha asumido es que la historia registre que en «Colombia no solamente hubo paz, sino que se celebraron las elecciones con mayores garantías, más pacíficas y con mayor participación».

«Vamos a tener una participación tal vez la más alta en nuestra historia y eso es bueno para nuestra democracia», agregó.

EFE