EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Manuel Santos. Foto: EFE

Santos destacó eliminación de visa Schengen y proceso de paz al despedir 2015

31/12/2015 | 11:32 am


BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó hoy la eliminación de la visa Schengen para sus compatriotas y los avances del proceso de paz que su Gobierno mantiene con las FARC como los principales logros del país en 2015, año que consideró estuvo lleno de retos y éxitos.

Santos hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta «#LoMejorDe2015», a través del cual destacó que para el 2016 se siguen «cerrando brechas» y se camina «hacia la paz».

«¡El mundo nos ve con otros ojos! Logramos que 30 países europeos eximieran de visa a los colombianos para entrar a su territorio», escribió el presidente sobre la eliminación de la visa Schengen, que entró en vigor el pasado 3 de diciembre.

También valoró los avances en el proceso de paz que desde hace más de tres años mantienen su Gobierno y las FARC en La Habana, donde recientemente se llegó a un acuerdo para reconocer y reparar a las casi siete millones de víctimas del conflicto armado.

«Avanzamos hacia el fin del conflicto y una paz estable y duradera», comentó al respecto Santos, que el pasado septiembre anunció que el conflicto terminaría a más tardar el 23 de marzo de 2016.

EFE