EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Santos destaca rol del café como alternativa para sustituir cultivos ilícitos

11/05/2017 | 07:42 pm


Santa Marta (Colombia).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy que la siembra del café es la forma más efectiva de preservar y proteger la tierra en medio del proceso de sustitución de cultivos ilícitos que desarrolla el Gobierno en el país.

«Los campesinos que han ayudado con procesos productivos de siembra de café son parte fundamental de la restitución de tierras, pues atienden los reclamos de miles de desplazados que buscan recuperar sus tierras y su vida», dijo el jefe de Estado durante un evento en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena (norte).

En el evento denominado «Familias exportadoras de paz», Santos afirmó que la siembra de café es una combinación de «preservar el terreno, producir y generar bienestar» en los municipios afectados por el conflicto armado y aseguró que dicha acción «es un ejemplo para el resto del país».

El mandatario también manifestó que la siembra de café y otros productos legales es una «forma efectiva» de controlar el problema del narcotráfico, y mencionó que, a pesar de ser uno de los países que más ha luchado contra las drogas, Colombia sigue siendo «el primer exportador de cocaína en el mundo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos