EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Santos defiende idea de «Congresito» para refrendar acuerdos con las FARC

El jefe de Estado manifestó que sería una especie de comisión legislativa especial creada por el Congreso.

13/08/2015 | 02:48 pm


BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, defendió la idea de crear un órgano legislativo transitorio, llamado «Congresito», que estaría conformado por legisladores y un grupo de delegados de las FARC, para que reglamente los posibles acuerdos de paz con esa guerrilla.

El mandatario explicó que la propuesta busca implementar los acuerdos que se logren en La Habana, si resultan exitosas estas negociaciones, pero reconoció que no está definido el mecanismo que servirá para tal fin.

Según Santos, «hay tres caminos: una Constituyente que está descartada y un referendo que no nos parece conveniente; la otra opción sería un acto legislativo que puede determinar que apenas se apruebe, se cree un mecanismo del propio Congreso» enfatizó.

Esta comisión estaría conformada por representantes del Congreso de la República y delegados de las FARC que los propios parlamentarios también escogerían.

Sin embargo, aclaró que ese punto no ha sido acordado, ni discutido en la mesa de diálogos de La Habana donde desde noviembre de 2012 se negocia el fin de medio siglo de conflicto armado en el país.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos