EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santos cree que acuerdos con FARC son «la mejor paz» para Colombia

26/06/2016 | 12:58 pm


BOGOTÁ.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que los acuerdos alcanzados con las FARC en las negociaciones que se desarrollan desde hace más de tres años son «la mejor paz posible».

«Todo acuerdo de paz es imperfecto por naturaleza, esta es la mejor paz posible y será de gran beneficio para el país», dijo en una entrevista con el diario El Tiempo.

El pasado jueves, el Gobierno colombiano y las FARC firmaron el punto referido al «Fin del conflicto», el quinto de la agenda de negociaciones y que incluye el alto el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

Tras sellar ese acuerdo los diálogos de paz afrontan su fase final, si bien todavía no hay una fecha prevista para la firma del acuerdo final.

En este sentido, Santos señaló que «lo que pasó el jueves es ni más ni menos que el fin de las FARC» y agregó que es «legítimo» que haya opositores al proceso de paz.

Asimismo, indicó que «los escépticos también se van a contagiar del espíritu de fraternidad» que, en su opinión, se generó tras la firma del pasado jueves.

EFE