EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:Archivo

Santos consideró «increíble» deportaciones por nacionalidad en el siglo XXI

Santos ratificó el apoyo de su gobierno a los colombianos que han sufrido esta situación

30/08/2015 | 11:54 am


BOGOTA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy «increíble» que en el siglo XXI se deporte a personas de manera «arbitraria» solo por su nacionalidad, en referencia a la suerte corrida por miles de sus compatriotas en Venezuela.

Santos se refirió en Bogotá a los más de mil colombianos que desde hace una semana son deportados de Venezuela y a los cerca de 7.000 que han optado por salir de ese país de manera precipitada para no correr la misma suerte.

«Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla», dijo en el acto de inicio de la Caminata Solidaridad por Colombia.

«Casas demolidas, familias separadas, bienes perdidos, exclusión y desarraigo son la antítesis de esos valores a los que invitan el evento de hoy», dijo a recordar las imágenes de los últimos días en Táchira.

«Y si en otras partes destruyen casas, nosotros vamos a seguir construyendo, si en otras partes expulsan familias, nosotros vamos a seguir acogiendo, si en otras partes incentivan el odio, nosotros le apostamos a reconciliación. Esa es la Colombia solidaria, esa es la nueva Colombia que debemos estimular», manifestó.

Sonia Pomenta Llaña/EFE