EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santos confirma captura de 39 integrantes de banda criminal Clan Úsuga

07/04/2016 | 03:11 pm


BOGOTÁ.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que 39 integrantes del Clan Úsuga fueron capturados en nueve regiones, como parte de la ofensiva del Gobierno contra esa banda criminal que la semana pasada hizo un «paro armado» que aterrorizó durante 48 horas ciudades del norte y noroeste del país.

«Solamente en las últimas 48 horas se han hecho 39 capturas de esta organización, 14 de ellas esta misma mañana», declaró Santos, durante la inauguración de un Centro de Mando y Control Ciudadano en la ciudad de Villavicencio (centro).

El jefe de Estado indicó que algunas de las capturas se lograron en localidades como Carepa y Chigorogó, en la región de Urabá, una de las más afectadas por el «paro armado» del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país y que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

También se hicieron detenciones en las regiones de Atlántico, Sucre y La Guajira (norte), Meta (centro), Valle del Cauca (suroeste), Norte de Santander (noreste) y el Magdalena Medio, en el centro del país.

La Presidencia indicó en un comunicado que en el marco de la operación se desarrollaron 33 diligencias de registro, se incautaron 23 fusiles y seis pistolas, así como 55 granadas y explosivos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos