EN VIVO DEPORTES



Cortesía/ @JuanManSantos

Santos celebró la clasificación de Colombia como líder del Grupo H

28/06/2018 | 01:12 pm


COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la clasificación de la selección de fútbol de su país a octavos de final del Mundial de Rusia como líder del Grupo H tras vencer 1-0 a Senegal con gol de Yerry Mina.

«Los colombianos estamos listos para enfrentar las adversidades y salir adelante como lo hizo nuestra selección. Clasificamos y clasificamos de primeros, cosa que nos llena de orgullo, nos llena de emoción», afirmó el mandatario a periodistas tras ver el partido con soldados en el Fuerte Tolemaida, uno de los principales del país.

El jefe de Estado, que vistió la camiseta amarilla de la selección, resaltó además la «forma de marcar» de los jugadores senegaleses y agradeció el triunfo 1-0 de Polonia sobre Japón, que consideró le dio «cierta tranquilidad» a Colombia en el final del encuentro.

Asimismo, Santos destacó que sin importar quien sea el rival en octavos de final, que se decidirá entre Bélgica e Inglaterra más tarde, Colombia sigue adelante en el Mundial.

EFE