EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente, Juan Manuel Santo/AP

Santos anuncia que se reunirá en junio con Macron

17/05/2017 | 11:51 am


BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy que habló con su homólogo francés, el socioliberal Emmanuel Macron, y que se reunirán en junio próximo aunque no entregó detalles del lugar.

«Hablé con el presidente Emmanuel Macron. Quedamos de vernos en junio para trabajar juntos y fortalecer aún más la relación Colombia-Francia», señaló Santos en Twitter.

El pasado 7 de mayo, el gobernante colombiano felicitó a Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales en Francia, e indicó que espera que las relaciones entre los dos países se fortalezcan.

«Felicito a Emmanuel Macron por triunfo en elecciones de Francia. Fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio», afirmó entonces Santos en Twitter

A través de la misma red social, el mandatario se mostró «emocionado» de poder «visitar el mes entrante» al francés.

Previamente, Santos se refirió hoy en Twitter a su visita a Washington, donde se reunirá por primera vez con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El presidente colombiano indicó que su visita «es clave para Colombia» e incluye una cita con Trump, con su vicepresidente, Mike Pence, líderes del Congreso, así como una agenda empresarial.

EFE