EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desiree Santos Amaral (AVN)

Santos Amaral recibió el Premio Nacional Único Simón Bolívar de Periodismo

27/06/2017 | 07:44 pm


CARACAS.-La ganadora del Premio único Nacional del Periodismo, Simón Bolívar, Desireé Santos Amaral, indicó este martes que el Libertador Simón Bolívar promovió durante la gesta independentista un periodismo patriótico desde el Correo del Orinoco.

«La concepción bolivariana del periodismo es la que origina que cada 27 de junio se celebre el día del periodista. Esta celebración tiene su origen en nuestra historia, en la enseñanza de los libertadores, como (Simón) Bolívar, que promueven un periodismo patriótico y el derecho a la libre expresión», expresó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, Santos Amaral, recordó que la creación del Corrreo del Orinoco el 27 de junio de 1818 (fecha por la cuál se celebra el Día del Periodismo en Venezuela), sirvió para propagar las ideas emancipadoras, libertadoras e independentista del país de la mano de Simón Bolívar.

«Hoy, hace 199 años, el sábado 27 de junio de 1818, nación el Correo del Orinoco. El semanario ideado por el Libertador Simón Bolívar para propagar las ideas emancipadoras, independentistas para contrarrestar la campaña y calumnias de la Gaceta de Caracas», refirió.

Asimismo, denunció que en la actualidad hay empresas privadas de comunicación que usan el periodismo para manipulan información como parte de una campaña de ataques contra la Revolución Bolivariana.

«Lo que han venido haciendo los que fomentan el bloqueo y la intervención mienten, manipulan la realidad, se han dedicado a esconder logros, a censurar y negar la verdad incurriendo en terribles deformaciones. Primero fue con el Comandante Chávez. Vivimos en toda intensidad la furia de la canalla mediática. Contra Maduro ha sido mayor el ataque, una verdadera guerra psicológica», enfatizó.

Agregó que los periodistas deben promover la paz y dar aportes para ir venciendo la violencia que ha sido promovida por un sector de la oposición.

Asimismo, manifestó su alegría y agradeció por el reconocimiento recibido con el Premio Único Nacional Simón Bolívar.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos