EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Manuel Santos . EFE

Santos afirmó que las FARC deben aceptar condenas para que haya paz

El presidente colombiano aseguró que no aceptará anmistías para los terroristas, pese a que el grupo guerrillero insiste en que no aceptarán prisión

15/07/2015 | 08:52 pm


BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy que para que haya paz en el país es fundamental que la guerrilla de las FARC, acepte que será procesada y condenada por sus crímenes.

En una entrevista concedida al canal privado Caracol Televisión, el jefe de Estado colombiano señaló que «lo que es fundamental es que la guerrilla acepte que va a ser investigada, juzgada y condenada por los delitos que cometió».

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han manifestado en reiteradas oportunidades en las negociaciones de paz que se celebran en Cuba con el Gobierno colombiano, que no aceptarán ni un solo día de cárcel por sus delitos.

«Si no lo aceptan, no hay paz, porque ya la época de las amnistías se acabó», aseguró Santos en la entrevista.

Sobre la continuidad o no del proceso de paz, el mandatario señaló que «dentro de cuatro meses, el 14 de noviembre o por ahí, vamos a tener una luz mucho más clara de que efectivamente vamos a llegar al fin del conflicto o no habrá paz».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos