EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El politólogo, especialista en temas electorales y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Daniel Santolo/ Foto: UR

Santolo reconoce que hay «poca coordinación» de sectores de oposición

02/10/2018 | 05:21 pm


CARACAS.- El politólogo, especialista en temas electorales y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Daniel Santolo, dijo que en estos momentos no hay una «coordinación» por parte de sectores de la oposición u organizaciones políticas para guiar a la población.

Con respecto a las protestas sociales que han convocado los distintos gremios del país, Santolo señaló que las toldas políticas deberían estar al frente de esas movilizaciones, porque a su juicio, debería existir un organismo que los agrupe.

El especialista abogó por un posible diálogo entre el gobierno y la oposición, con un interlocutor internacional, que sea aceptado por ambas partes para llegar a un consenso. «Yo creo que la comunidad internacional lo mejor que podría hacer en estos momentos es buscar la posibilidad de ayudarnos a buscar nuevamente entendimiento entre las partes», agregó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, el catedrático recomendó a los dirigentes de la oposición, trazarse una ruta para que haya «unidad» entre las partes, y agregó que debe enfocarse en un objetivo concreto.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio