EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dr. José Gregorio Hernández/ Foto: WEB

¿Santo o beato? Conozca la diferencia

19/06/2020 | 03:24 pm


CARACAS.- El Vacticano aprobó este viernes la beatificación del doctor, Jorge Gregorio Hernández, tras confirmar el milagro de la niña Yaxuri Solórzano.

«El Venerable», como es conocido por los feligreses, no puede aún considerarse santo. Es el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es siervo de Dios; el segundo, venerable, el tercero: beato; y el cuarto: santo.

Para que una persona pueda ser considerada beata la Congregación para las Causas de los Santos, que es la encargada de realizar el nombramiento, debe confirmar que el fallecido estaba apegado a los valores cristianos y que los vivió de forma heroica; o si el feligrés sufrió martirio a razón de su fe.

Esto lo enmarcará en los fieles que, se cree, ya gozan del paraíso por sus acciones en la tierra.

Por su parte, la santidad se lleva a cabo a través de una declaración papal, donde se reconoce el poder de la persona de interceder ante Dios para el cumplimiento de las peticiones de los creyentes.

Se precisan de dos milagros para que el Vaticano declare a un beato como santo.

En este sentido, la Santa Sede autoriza rendir culto público y universal a este fallecido. Incluso se le asigna una fiesta litúrgica y su imagen es colocada en las diferentes iglesias.

Unión Radio