EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OEA/Cortesía

Santo Domingo reordena tráfico y seguridad para la Asamblea General de la OEA

10/06/2016 | 04:42 pm


Santo Domingo.- La capital dominicana se prepara para albergar a partir del lunes 13 de junio la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo que ha reordenado el tráfico desde hoy alrededor de la sede donde se celebrará y ha dispuesto de 800 agentes para la seguridad.

La seguridad de la cita estará a cargo del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) a solicitud del canciller del país, Andrés Navarro, y en el operativo participarán las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Centro de Operaciones de Emergencias y el 911.

El director del Directorio de Inteligencia del DNI, Wilfredo Ortiz, afirmó hoy que el objetivo es «garantizar la seguridad a los alojamientos, vías por donde se desplacen los cancilleres y los puntos donde se desarrollaran las actividades de la Asamblea y eventos paralelos».

En un comunicado la cancillería indicó que ha ordenado que se ha dispuesto el cierre temporal de la avenida George Washington (el malecón de la capital), situado delante del Centro de Convenciones del ministerio de Relaciones Exteriores, inaugurado ayer y sede de la asamblea.

La cancillería indicó que el plan diseñado es «seguro» y «flexible» y que no afectará el desenvolvimiento normal de los ciudadanos durante la celebración de la cita, entre los días 13 y 15 de junio.

El acto inaugural de la 46 asamblea tendrá lugar este lunes 13 en el Teatro Nacional, mientras que las plenarias de los días 14 y 15 de junio se realizarán en el nuevo Centro de Convenciones de la Cancillería.

EFE