EN VIVO DEPORTES



Archivo

Santiago de Chile acogerá la Fórmula E en 2019 por segundo año consecutivo

09/10/2018 | 10:22 am


SANTIAGO DE CHILE.– El Gobierno chileno confirmó hoy que Santiago acogerá en 2019, por segundo año consecutivo, una carrera del campeonato de la Fórmula E, aunque cambiará el emplazamiento del circuito para disminuir las molestias a los vecinos.

La carrera se realizará el 26 de enero del próximo año en un circuito en el interior del Parque O’Higgins, en el centro de la capital chilena.

En febrero pasado la Fórmula E llegó por primera vez al país austral con un trazado de 2,6 kilómetros que recorrió algunos de los puntos neurálgicos de Santiago, como la Plaza Italia y el Parque Forestal.

Muchos vecinos de esas zonas, sin embargo, se quejaron de los cortes de tránsito que hicieron los organizadores unos días antes de la carrera para preparar el circuito, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se opuso públicamente a esa iniciativa, que busca promover los automóviles eléctricos.

El edil afirmó en el comunicado difundido hoy que «aprendieron» de la experiencia de este año y están conversando con los vecinos del sector del Parque O’Higgins para «mitigar las externalidades» que significa ubicar allí el circuito.

EFE