EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santana considera improvisada convocatoria a censo inmobiliario

16/09/2019 | 10:07 am


CARACAS.- Elías Santana, promotor comunitario, director de radio comunidad.com y vocero de micondominio.com, calificó como un “acto de improvisación suprema” la convocatoria de un censo en un año no terminado en “0” o en “1” como establecen las normas internacionales.

“Toca en 2021 no en 2019, además convocarlo en septiembre para realizarlo este año es una acto de improvisación suprema”.

En entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio, señaló que además de la “premura es sumamente preocupante” que el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, no haya anunciado que el censo inmobiliario será realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE- “sino por participantes del poder popular y ya sabemos que estos son voceros de comunas o consejos comunales, no son representantes de la comunidad.

El promotor comunitario y director de la Escuela de Ciudadanos, Elías Santana/ Foto: UR

Santana precisó que entregarán una carta a Meléndez en la que se pide más información. “En este caso desde los sectores populares y desde la clase media sería inaceptable que vengan a pedirnos nuestros datos personales, que es una información privada, que entregaríamos a un funcionario del INE pero no a militantes de un partido o milicianos.

“Estamos en una situación complicada y esperamos que el ministro de respuesta pronto, porque en el Segundo Encuentro Nacional de Juntas de Condominio, que será el sábado 28 de septiembre y donde se tratarán diversas problemáticas, hemos incorporado el tema del censo”, puntualizó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio