EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santana aseguró que división de clases sociales mermó con las protestas

09/06/2017 | 06:37 pm


CARACAS.- El promotor comunitario y vocero de micondominio.com, Elías Santana indicó que la organización comunitaria es una estructura básica y fundamental que ha permitido integrar a estratos sociales en pro del beneficio del país.

Sostuvo que las recientes protestas en las parroquias populares de Caracas se deben al deseo de construir un nuevo país. «Esa división que existía en la clase media y los sectores populares, que llevó a Chávez al poder, ahora se está viendo mermada en las protestas», dijo.

Durante entrevista al programa Gente de Palabra por Unión Radio, sugirió a los vecinos de edificios realizar un censo, con la finalidad de hacer un directorio para la seguridad social y vecinal. «No es el grupo de WhatsApp, sino una cadena con los teléfonos de la casa, pues si yo tengo una contingencia en una plataforma tecnológica, debo informar a todos mediante llamadas».

Asimismo recomendó realizar un protocolo con los adultos mayores y residenciados, para el uso y manejo de luces de linternas, así como pitos o silbidos a la hora de enfrentar una situación de intrusos. «Esto está aprobado en un montón de comunidades, hay unos códigos con los silbatos que permiten identificar qué nivel de alerta hay», afirmó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos