EN VIVO DEPORTES



Seijas se coronó campeón de la Sudamericana con el Santa Fe

Luis Manuel Seijas se convirtió en el primer jugador venezolano en conquistar la Copa Sudamericana

09/12/2015 | 11:19 pm


BOGOTÁ.- Independiente Santa Fe alcanzó hoy por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar desde el punto penalti 3-1 al Huracán argentino en el partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el encuentro en Bogotá debió irse al alargue de 30 minutos en el que persistió la igualdad que llevó a los penaltis.

El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.

Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo, que terminó invicto, fue de Federico Mancinelli.

El conjunto local se fue acercando a la portería contraria a través de la pelota quieta, mientras Huracán con jugadores como Cristian Espinoza y el mismo Ábila, intentaba inquietar la portería del equipo colombiano, pero sin mayor trascendencia.

En el minuto 41 Santa Fe propició la jugada más clara en el ataque tras un remate de cabeza del ecuatoriano Daniel Angulo que detuvo el portero Marco Díaz.

En el inicio de la etapa complementaria, un remate del jugador Vinotinto Luis Manuel Seijas por poco sorprende al portero Marcos Díaz que logró detener el balón.

Santa Fe tuvo más el balón y mostró una mejor coordinación en sus jugadas, pero sin poder concretar.

El juego terminó sin goles y obligó al alargue de 30 minutos en los que Santa Fe se mostró mejor en ataque y con mayor control de balón ante un rival que se defendió bien.

Sin embargo, todo se definió desde el punto de penal. El venezolano Seijas, de lo mejor del equipo colombiano en cancha, fue uno de los encargados de tirar desde el punto de penal y no defraudó: cobró como los grandes, sin timidez y de manera excelsa la mandó al fondo de la red.

Con este triunfo Santa Fe obtuvo el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016.

– Ficha técnica:

0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico (m.107, Sergio Otálvaro), Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (m.70, Omar Pérez), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo (m.46, Miguel Borja).

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (m.77, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.96, Agustín Torassa – m.118, Carlos Arano) y Ramón Ábila.

Penaltis: marcaron por Santa Fe Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta; y por Huracán: Federico Mancinelli. Erraron por Huracán: Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Ábila (m.116) y amonestó a Seijas y Espinoza.

EFE