EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ricardo Sanguino

Sanguino: TIAR confirma alianza entre EEUU, Colombia y la oposición

26/09/2019 | 12:32 pm


CARACAS.- El economista y diputado del Psuv, Ricardo Sanguino, condenó  la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca – TIAR – porque a su juicio, esta medida confirma la “alianza”  que existe entre el gobierno de Donald Trump con Colombia y una parte de la oposición venezolana con el fin de «agredir» al país.

Para Sanguino nombrar como presidente del TIAR al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo confirma la presunta «complicidad».

El TIAR es un adefesio, nosotros no formamos parte de ese tratado mucho menos pertenecemos a la Organización de los Estados Americanos«, dijo.

Respecto a la incorporación del bloque oficialista al Parlamento Nacional reiteró que la decisión forma parte de los acuerdos alcanzados por un sector de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al programa Al instante de Unión Radio  aseveró que los integrantes  van a dar amplitud al debate para encontrar los mecanismos que permitan sacar del desacato a la AN.

Agregó que los partidos que están en el acuerdo y tiene representantes en la AN junto al Gran Polo Patriótico, pese a las diferencias que puedan surgir, buscarán el bienestar de la población .

«El debate debe tener voluntad política porque lo que está en juego es la paz del país, nadie quiere que el país se convierta en Siria«, a su vez, abogó por destacar posibles escenarios de violencia.

Economía

Respecto a la actual situación económica enfatizó que la nación está siendo perjudicada en toda su estructura financiera por las sanciones de Estados Unidos.

Sanguino propuso desarrollar políticas y esquemas que eviten el bloqueo para poder avanzar en la recuperación económica, como el incentivo de la producción nacional.

Unión Radio