EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Sanguino: No podemos seguir sin cobrar los servicios que presta el Estado

15/08/2019 | 11:55 am


CARACAS.-El economista y ex presidente del Banco Central de Venezuela,  Ricardo Sanguino, considera necesario establecer un precio justo a los servicios públicos, pues a su juicio, esto contribuiría a resistir las “agresiones” que ha recibido la nación en los últimos años.

No podemos seguir sin cobrar los servicios que presta el Estado (…) a mí me da tristeza, ver que una góndola de gasolina ni llega a dos bolívares, eso da pena, que estamos esperando para medio sincerar  eso en la energía eléctrica, en los combustibles”, dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio aseveró que se tiene que asumir la situación “crítica” que atraviesa el país con la implementación de acciones que permitan corregir las políticas.

Indicó que la actuación organizativa del Estado para  ejercer la gestión pública tiene que  adaptarse a esta situación, a su juicio, no se puede continuar gestionar como si el país estuviese en una situación normal.

No podemos mantener esa estructura de la burocracia estatal, tenemos que adaptarnos para resistir los embates de la guerra económica y avanzar en lo interno a nivel productivo de bienes y servicios para el buen vivir”, dijo.

Agregó que se deben centrar los esfuerzos para recuperar e incrementar la producción para obtener recursos y a su vez, desarrollar el sector de la minería, con transparencia y honestidad.

Sanguino abogó por establecer acuerdos entre los actores políticos para recuperar la estabilidad económica.

Unión Radio

Especiales

Especiales