EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sanguino confía en que agenda económica bolivariana impulsará producción

Sanguino admite que hay una situación económica dificil, pero afirma que se están tomando los correctivos con los motores implementados por Nicolás Maduro

25/02/2016 | 09:45 am


CARACAS.-El diputado por el Polo Patriótico, Ricardo Sanguino, destacó que la agenda económica bolivariana impulsa las actividades productivas, donde están priorizados los sectores agroalimentarios y de medicamentos. “Sabemos y tenemos razones que es una guerra no convencional que ha creado estas situaciones”, dijo.

Sanguino se mostró confiado en que el plan del gobierno tendrá un impacto positivo en la economía.

El parlamentario dijo que la ley de producción nacional impulsada por la bancada opositora pretende privatizar empresas de energía eléctrica, agua, petroleras, telefónicas son empresas estratégicas. “Hay una serie de empresas madre creadas, empresas capaces de generar bienes de producción. No han entrado en producción,  que producen máquinas y equipos y todavía no han entrado a producir”, comentó.

Ricardo Sanguino/ Unión Radio

Ricardo Sanguino/ Unión Radio

“Cuando uno lee el contenido de la ley hay intencionalidad de privatizar una serie de empresas. Hay empresas recuperadas, nacionalizadas que están funcionando y operativas. Hay un grupo de empresas aliadas con el Estado, el contenido establece una serie de argumentaciones, habla que la situación de escasez que sabemos que es una guerra no convencional que ha tenido una serie de efectos”, explicó.

Adelantó que hay empresas que fueron abandonadas por sus propietarios y asumidas por los obreros, sin embargo, comentó que algunas  no han generado resultados positivos.  “No es fácil, toda actividad productiva no es fácil, pero hubo avances. Algunas empresas han generado pérdidas, eso es un proceso de etapas”.

Indicó que empresas privadas cometieron irregularidades con las divisas.“Puedo decir con mucha responsabilidad que se cometieron atropellos para desviar las divisas», dijo.

Escuche a Ricardo Sanguino:

Unión Radio